Se reeditará de Cara a la Livertà

0
280

Un nuevo gesto de reconocimiento a los obreros huelguistas de la Patagonia Trágica se dará a la brevedad por parte de la cámara de diputados de Santa Cruz. Es que desde la institución se anunció la reimpresión de 300 nuevos ejemplares del libro que cuenta los sucesos acontecidos en la provincia.

De Cara la Livertà fue publicado por el grupo de trabajo homónimo. En ese momento apadrinado por la comisión de Amigos de la Biblioteca se imprimieron 600 ejemplares que fueron distribuidos en las ciudades donde se suscitaron los sangrientos hechos entre 1920 y 1921.

Este es el único libro con el que cuenta la provincia sobre lo ocurrido en Puerto Deseado y es gracias al trabajo del grupo que llevó adelante tareas de investigación y que, además de la publicación, realizó tareas de reconocimientos en el casco urbano de la ciudad logrando además concretar un circuito histórico.

La reedición de “De Cara a la Livertà” se concreta luego de intensas gestiones por parte de los autores en la cámara de diputados. Fue el propio vicegobernador de Sana Cruz, Pablo González quien logró que 300 nuevos ejemplares sean impresos para enviar, 50 libros a cada localidad que conforma la mesa de trabajo provincial.