Aberastain busca cambiar la edad de ingreso a los boliches

0
281

El Concejal de Puerto Deseado prepara un proyecto con el objetivo de cambiar la minoría de edad en locales nocturnos. La iniciativa busca adecuar el ingreso cuidando a los menores y también a los comerciantes.

“Creo que debemos darle un voto de confianza a los menores, porque si lo creemos lo suficientemente maduros y responsables para votar o para sacar un carnet de conducir, porque no lo pueden ser para ingresar a los boliches y divertirse” aseveró a Deseado Noticias el edil.

El Licenciado mantuvo diversas reuniones, entre la que se destaca el encuentro con la directora de Inspección General, Mariela Pross, para trabajar sobre esta posible ordenanza que contemple las demandas que recibe permanentemente de los vecinos.

Aberastain aseguró que se “analiza bajar la edad de ingreso a locales nocturnos. Pero queremos hacerlo de manera responsable para cuidar tanto a los menores como a los comerciantes” al mismo tiempo argumentó que “somos consientes de que le prohibimos el ingreso a los lugares bailables y eso provoca que se junten en fiestas clandestinas o en quinchos de casa de familias y eso es peor, porque el control es mucho más difícil”.

El proyecto buscará la integración y consenso de todas las partes integrantes, ya sea comerciantes, inspección general y demás ediles.

Cabe aclarar que la ordenanza municipal vigente en la actualidad señala que está permitido el ingreso a los locales nocturnos a personas mayores de 18 años.