Descargaron componentes para armar parque eólico

0
276

Este sábado, Silvina Córdoba  ministra de Producción de Santa Cruz, acompañada por Santiago Rodríguez Griffiths jefe de Construcciones del Parque Eólico Cañadón León de YPF Luz, presenciaron en Puerto Deseado la descarga de los componentes para el armado de los aerogeneradores del parque ubicado en la comisión de Fomento de Cañadón Seco.

“Este tipo de proyectos generan un movimiento económico muy importante, no solo en las localidades donde se instalan, sino también en las vecinas. Estos proyectos son relevantes para el futuro de Santa Cruz. El proyecto de YPF LUZ es un cabal ejemplo de que es energía para crecer”, señaló la ministra de producción.

Adicionalmente al parque, YPF Luz está construyendo la línea de alta tensión Santa Cruz Norte-Caleta Olivia de 132kV de 50km de longitud que permitirá una mejora considerable en la calidad de servicio del suministro de energía eléctrica para los habitantes de la zona, además de brindar energía eléctrica a la nueva planta de Osmosis Inversa para la ciudad de El Gorosito.