Al menos cuatro embarcaciones poteras podrían ingresar en las próximas horas al puerto local con un promedio de 300 toneladas de calamar entero cada una con el propósito de alivianar carga y partir nuevamente a la zona de pesca ante una posible medida de acción directa del Somu en caso de que fracasaran las negociaciones que llevan adelante el gremio y las cámaras empresarias.
Se trata de dos buques de Arbumasa y dos de Pesquera Santa Cruz, que tienen pedida una reserva de un total 40 contenedores para el próximo embarque del buque mercante Arsos, previsto para los primeros días de febrero.
De todos modos, según los comentarios de los armadores, la zafra no presenta el mismo nivel de abundancia que el año pasado. “Tenemos una pesca irregular, el año pasado para esta fecha ya estaba entrando el “Villarino”, y ahora ninguno de los buques completó bodega”, indicó a Mar&Pesca un armador consultado.
Otro puerto que también anunció el ingreso de buques es Puerto Madryn, aunque en esta oportunidad, son 6 los buques que solicitaron pedido de giro por cercanía a la zona de pesca, ya que la flota está operando frente a Camarones, a unas 24 horas de Puerto Deseado. (Foto; poteros en rada de Puerto Madryn, gentileza D. Calixto).
Fuente: Mar & Pesca