El RENATRE realizará un operativo de registración de trabajadores ganaderos en Santa Cruz

0
312

El Operativo Móvil de Registración se realizará en el marco del Festival de Doma en El Calafate ya que concentra una gran cantidad de trabajadores, donde se hará la registración y se entregará la Libreta de Trabajo Rural (LTR).

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en la Provincia de Santa Cruz realizará un Operativo de Registración Móvil donde espera llegar a cerca de 100 trabajadores rurales de la actividad ganadera en la localidad de El Calafate, los días sábado 1 y domingo 2 de febrero.

El Operativo Móvil de Registración se realizará en el marco del Festival de Doma ya que concentra una gran cantidad de trabajadores, donde se hará la registración y se entregará la Libreta de Trabajo Rural (LTR).

“El Festival de la Doma es un evento muy importante para la zona que genera una participación masiva del público. Por este motivo, esperamos recibir muchos trabajadores de la actividad ganadera para que puedan realizar la registración al RENATRE y obtener su Libreta de Trabajo Rural”, aseguró el Delegado provincial, Marcos Williams Prim.

En el marco de este operativo, se brindará información sobre los derechos y obligaciones del sector rural y se comunicará el uso de la Libreta de Trabajo Rural que les permite a los trabajadores acceder a su información laboral a través del celular.

El Operativo de Registración Móvil se realizará el día 1 de febrero en el Anfiteatro El Calafate y el 2 en el Campo de Doma, en el marco de la Fiesta del Lago organizada por la Municipalidad de El Calafate. Estarán presentes personal de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y de la Obra Social del Personal Rural y Estibador (OSPRERA).

El RENATRE continúa con actividades en todo el país, en el marco del programa nacional de operativos de registración, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.

Fuente: El Diario Nuevo Día