Brenda “La Pumita” Carabajal perdió el título del mundo FIB
Fue derrotada claramente por la local Sarah Mahfoud, en su primera defensa del cinturón categoría pluma. La jujeña no tuvo respuestas
Mala noche para Brenda Carabajal. La boxeadora jujeña perdió el título del mundo de la FIB en Dinamarca. Fue derrotada en fallo unánime por la local, Sarah Mahfoud, quien por primera vez le dará un cinturón ecuménico a su país -nació en Islas Feroe- y estiró su invicto a 10 peleas.
Por cuestiones organizativas, la pelea debió concretarse en diciembre. Ahora los daneses tienen una campeona mundial.
Se trataba de la primera defensa de la “Pumita” del título conseguido el año pasado en Estados Unidos cuando venció con autoridad a la rusa Elena Gradinar. Pero lejos de las expectivas previas, a la púgil nacida en Palma Sola todo le salió al revés.
En realidad, desde la primera vuelta hasta la última, nunca se encontró con ella misma. Es decir, no pudo desplegar su boxeo con el jab en punta y movimientos rápidos a los laterales, sacando manos.
En el primer round se comenzó a ver que Carabajal no estaba cómoda. Es que no acortaba la distancia y en la “pelea corta” sacaba mejores dividendos Mahfoud.
En la segunda vuelta, la danesa conectó un par de directos que se hicieron sentir en la humanidad de la jujeña.
Carabajal, al no sacar el jab, quedaba expuesta a intercambiar golpes y varias veces perdió en ese aspecto. En su rostro se empezaba a ver el desarrollo de la contienda.
El combate no varió nunca, más allá de los pedidos a los gritos del rincón argentino, donde estaban Ramón Chaparro y la “Tigresa” Acuña. Ellos sabían que el fallo se perfilaba desfavorable a medida que pasaban los minutos.
La cuestión fue que la “Pumita” no pudo dar vuelta la historia en los tres últimos capítulos y el jurado fue contudente. Las tarjetas dieron 98 a 92, 97 a 93 y 100 a 90 a favor de la dueña de casa.
Cancelación
El torneo de boxeo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que debía realizarse desde mañana al 14 del corriente en la ciudad de Wuhan, China, tuvo que ser cancelado por los organizadores debido a la preocupación existente por el coronavirus, que ha causado muertes a nivel mundial.
El portal Inside The Games informó que el Comité de Boxeo del Comité Olímpico Internacional (IOC, por sus siglas en inglés) informó ya de la medida a los participantes y esperan tener pronto noticias al respecto. “El Comité de Boxeo del IOC se enteró de la decisión del comité local de cancelar el clasificatorio de Asia y Oceanía para Tokio 2020 que debía realizarse en Wuhan”.