Produce Santa Cruz tendrá continuidad

0
261

Así lo destacó el Secretario de Asuntos Municipales, Mario Cambi, quien mantuvo diversos encuentros con la secretaria de comercio e industria de la provincia. Podría haber incremento de montos.

El representante de Puerto Deseado permaneció en Río Gallegos con el objetivo de coordinar acciones directas con el gobierno de Santa Cruz  que posibiliten el desarrollo económico de los vecinos de la ciudad portuaria.

Allí pudo constatar que la intención del ejecutivo provincial es que se continúe con el programa Produce Santa Cruz que otorga créditos bancarios para la inversión. Además de ser mantenido se estima la ampliación de los montos crediticios y los rubros con posibilidades de obtenerlos.

Según los datos suministrados desde el Ministerio de Producción el plan cumplió con las espectativas, y cada día se suman más pedidos de emrendedores que buscan financiación para sus proyectos laborales.

El programa es destinado al financiamiento de las micros, pequeñas y medianas empresas radicadas en Santa Cruz. Tiene como finalidad asistir financieramente, a través del otorgamiento de créditos y subsidio de tasa, a todas aquellas personas físicas o jurídicas que en el territorio provincial, efectivamente realicen o pretendan iniciar cualquiera de las actividades económicas que fortalezcan el desarrollo de las actividades productivas regionales. De esta manera se busca dinamizar los sectores productivos, procurando apoyar y promover la instalación y el crecimiento de las pymes, incentivando su desarrollo creciente y sustentable y la generación de fuentes laborales, a través del financiamiento de las inversiones necesarias para su funcionamiento operativo y mejora de los sistemas de producción y comercialización.