Gremios marcharón en contra del FMI

0
248

Deseado Noticias estuvo presente en la Jornada Nacional de Lucha realizada  en Plaza Congreso este miércoles, en reclamo por la visita del FMI. Una vez más nuestro portal presente en las acciones que involucran al país.

La movilización fue lanzada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y concentró a miles de ciudadanos que salieron a exigir que la deuda la paguen los que se beneficiaron a raíz de ella, con fuga de capitales y especulación financiera.

Nuestra cámara viajera, llevada en andas por nuestro Reportero Gráfico, acreditado en Buenos Aires, captó los mejores momentos de la movilización donde gremios de la CGT y la CTA autónoma, además de organizaciones políticas populares, estuvieron presentes.

La movilización se inició a las 17 y partió desde el centro porteño hacia el Congreso, donde el ministro de Economía expuso ante la Cámara de Diputados sobre el proceso de reestructuración de la deuda.

Durante la jornada, en tanto, el Frente de Izquierda y los Trabajadores se concentró en 9 de Julio y Avenida de Mayo y marchó a Plaza de Mayo en repudio al arribo de la comitiva del FMI que, según las organizaciones, “viene a ponerse al mando del rescate del sistema financiero imponiendo nuevas medidas de ajuste para garantizar esos pagos”.