Jaguares culminó su gira en África con una derrota

0
299

La franquicia argentina dirigida por Gonzalo Quesada cayó por 33 a 19 ante los sudafricanos.

Los Jaguares perdieron ante Sharks de Sudáfrica por 33 a 19 (22-12 PT) y culminaron la gira por tierra africana con un triunfo y dos reveses, tras disputar un partido de la sexta fecha del torneo Súper Rugby, en el que participan franquicias del Hemisferio Sur.

El partido se jugó en el Kings Park Stadium, en Durban, fue arbitrado por el sudafricano Marius van der Westhuizen, y el equipo dirigido por Gonzalo Quesada volverá a presentarse en el estadio de Vélez el próximo 7 de abril ante Highlanders de Nueva Zelanda, en el inicio de una serie de tres cotejos seguidos de local.

Los tantos de Sharks, puntero de la Conferencia Africana, fueron conseguidos con tries de Hyron Andrews, Sikhumbuzo Notshe, Andre Esterhuizen y Kerron Van Vuuren, con dos conversiones y tres penales de Curwin Bosch.

Para Jaguares consiguieron tries Santiago Carreras, Joaquín Tuculet y Sebastian Cancelliere con una conversión de Joaquín Díaz Bonilla y otra de Domingo Miotti.

Jaguares sufrió una contundente derrota frente a los Sharks sudafricanos en su peor producción de la temporada, dominados desde el inicio en todas las facetas del juego y con fallas e infracciones que fueron determinantes en el resultado final.

La primera parte del encuentro fue favorable para los sudafricanos, que fueron claramente superiores en el manejo de la pelota con el pie, en las formaciones fijas y supieron aprovechar las oportunidades que se le presentaron.

En el comienzo del encuentro, Hyron Andrews y Sikumbuzo Notshe anotaron las dos primeras conquistas para de esa manera comenzar a mostrar el protagonismo y la superioridad en el juego y en el marcador.

Jaguares, superados en todas las facetas del juego, solamente logró marcar dos tries alcanzados por Santiago Carreras y Joaqín Tuculet, que dejaron abiertas las posibilidades de dar vuelta el resultado.

En el segundo tiempo, los Sharks continuaron con la presión y capitalizaron el desorden de los argentinos, que estuvieron cerca de lograr punto bonus en la última jugada del partido.