Por orden del Juez Oldemar Villa Acevedo quedó en libertad

0
267

Según se supo sobre el final de la semana pasada el joven que disparó contra una vivienda y a la cual se le encontraron un kilo y medio de marihuana fue excarcelado.  De todas formas la causa se sigue investigando.

En ese sentido continúan con las indagatorias correspondientes a la familia que fue el blanco del disparo y los testigos, aunque no han avanzado mucho por no encontrar al móvil del disparo.

Por otro lado el tema  de la droga no tuvo mayores novedades, luego de que Prefectura solo incautara elementos de electrónica que puedan llegar a servir como material probatoria para la causa, aunque en el allanamiento de la vivienda del imputado no se encontró nada. Por lo que también se sigue averiguando acerca de este tema.

Cabe aclarar que las tablet y demás elementos electrónicos, incluso  los celulares de Acevedo y de la mujer que lo acompañaba esa madrugada, están siendo peritadas.

Los hechos

El 1 de marzo, según una denuncia radicada en la Comisaría Local, los ocupantes de un vehículo de color blanco que circulaba por calle Estrada y Almirante Brown balearon un domicilio en el que no se encontraba la propietaria pero si la niñera que alertó a la dueña de casa.

El disparo fue uno solo, atravesó la pared de chapa con revestimiento de madera y siguió de largo, le pegó a la otra pared interna que da a la pieza de los niños.

Cuando los efectivos policiales arribaron al lugar constataron que había orificios de balas y un proyectil. La niñera pudo precisar algunas características del automóvil y, tras una intensa búsqueda, las fuerzas pudieron dar con el rodado indicado.

En el interior del auto los uniformados hallaron un arma de fuego con munición: Una 9MM Hi Power que fue secuestrada. En el baúl se encontró una caja que contenía aproximadamente un kilo y medio de marihuana, según pudo constatarse a través de los pasos correspondientes en la investigación. También se secuestraron balanzas, celulares y dinero en efecto.

Como consecuencia de todo lo ocurrido la Justicia Federal ordenó la detención del conductor del vehículo y se inició una causa por venta de drogas. El operativo fue realizado por Prefectura por pedido expreso del Juzgado Federal.

Por la noche se llevó a cabo un allanamiento en la casa del, hasta ese momento detenido de apellido Acevedo,  con resultados negativos.

Luego, por orden del Juez Oldemar Villa, Acevedo fue liberado.