Cumbre entre provincia y la CGT por los despidos en SINOPEC

0
316

En el marco del conflicto que se viene suscitando en zona norte, los gremios de la Confederación mantuvieron una reunión con el ministro de Gobierno Leonardo Álvarez. El papel del Gobierno Provincial y los cuatro años de la gestión de Mauricio Macri.

Desde la semana pasada continúa en zona norte el conflicto entre los gremios y la empresa SINOPEC, en el marco de los despidos que viene llevando adelante el gigante chino a raíz de la desinversión en Santa Cruz. Con este contexto, desde la CGT Sur se reunieron con el ministro de Gobierno Leonardo Álvarez, a fin de plantear las inquietudes y analizar un escenario adverso para los trabajadores. Finalizado el encuentro,

Álvarez expresó: “Veníamos charlando de antes con los compañeros de la CGT, preocupados por la problemática de cada gremio. Venimos de cuatro años de pasarlo mal, a partir de una mirada con miopía federal para Santa cruz y las provincias del interior, que se traducía en falta de obras nacionales, precarización del salario”.

En este contexto, señaló que desde la Provincia “intentamos ir revirtiendo la situación. La esperanza que tenemos es un Gobierno Nacional afín políticamente, llevando adelante un trabajo responsable que nos permita mirar el futuro de otra manera”.

Por otra parte, quien también habló fue el Sec. Gral de la CGT Sur, Damian Quinteros. Calificó la reunión como  “muy interesante” porque “dejamos en claro que la CGT estamos en solidaridad con los compañeros petroleros  camioneros, entendemos que más de cuatro años a las operadoras les ha ido bien y pueden contener a los trabajadores adentro. Hicimos hincapié en que los sueldos no alcanzan, sabemos que somos una provincia ejemplo. Es una provincia que no ha asumido deudas en el gobierno nefasto de Macri, pero tanto los trabajadores privados como estatales, es necesario devolverle la dignidad”.