El MotoGP suma otra suspensión y arrancaría en abril
Tras la carrera de MotoGP de Qatar, anulada el domingo por la epidemia de coronavirus, este lunes fue el turno del Gran Premio de Tailandia, que ha sido aplazado a una fecha por determinar. Dos decisiones que alteran el inicio del Mundial de motociclismo, última competición deportiva afectada por el nuevo virus.
“Antes de nada debemos centrarnos en la pandemia. Hoy tenemos que posponer la carrera hasta nuevo aviso”, declaró el viceprimer ministro Anutin Charnvirakul, quien también es ministro de Salud. “Es por el bien del país y de los participantes”.
“El gobierno tailandés ha hecho saber que no será posible organizar el GP en su fecha original”, explicó la organización de la prueba. “Se evalúa actualmente si otra fecha es posible para organizar la carrera más tarde en la temporada”, añadió.
Este anuncio se produce un día después de la cancelación del GP de MotoGP de Qatar, la primera carrera de la temporada, que debía celebrarse el 8 de marzo. El GP de Tailandia se tenía que disputar el 22 de marzo en el circuito de Buriram (centro).
La próxima prueba de MotoGP prevista ahora es el Gran Premio de las Américas el 5 de abril, cerca de Austin (Estados Unidos), por lo que el campeonato comenzará con la que iba a ser su tercera carrera.
El anuncio de aplazar el GP de Tailandia se tomó “debido a las restricciones en los desplazamientos de personas procedentes de Italia, entre otros países”, precisó la organización. Varios equipos del campeonato de MotoGP son italianos, como Ducati y Aprilia, al igual que muchos pilotos como Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci y Francesco Bagnaia, que compiten para Ducati, o Valentino Rossi y Franco Morbidelli (Yamaha).
Las escuderías y pilotos de Moto2 y Moto3, en Qatar desde la semana pasada para los ensayos, no están afectados por la anulación en el emirato y sí competirán.
Otros eventos de automovilismo ya se han cancelado o aplazado debido al COVID-19, como el Gran Premio de China de Fórmula 1 previsto el 19 de abril en Shanghái, y una carrera del campeonato de Fórmula E (monoplazas eléctricos) programada para el 21 de marzo en Sanya, en la isla china de Hainan.