Deseado se aisla totalmente. Solo entran residentes y transportes de abastecimiento

0
326

Fue decidido este sábado luego de la reunión del Gabinete Sanitario conformado para esta situación. Se busca seguir previniendo la posibilidad de contraer e COVID-19.

Este sábado Puerto Deseado se aisló definitivamente de todo el exterior. La decisión surgió del Gabinete Sanitario. Se prohíbe definitivamente el ingreso de personas que no sean residentes de Puerto Deseado; mientras que los deseadenses que ingresen deberán cumplir con la cuarentena obligatoria. Se exceptúa en esta medida a camiones de abasto que deberán cumplir con estrictos protocolos de seguridad para ingresar a la ciudad.

Por otro lado, se consignó que toda persona que deba viajar fuera de la localidad por razones de salud o personales impostergables, podrá hacerlo una vez que haya solicitado autorización en la comisaría local en donde deberá realizar una exposición justificando la urgencia de realizar el viaje.

Asimismo, tomando en consideración que Puerto Deseado tiene ingresos alternativos, vialidad provincial trabajó, conjuntamente con personal municipal,  en el cierre de todos los caminos que permitan el ingreso evadiendo el puesto de Tellier, con el objetivo de que la ruta 281 sea el único ingreso habilitado y de este modo garantizar la realización de los controles sanitarios pertinentes.

Cabe destacar que todos los incumplimientos a las nuevas disposiciones estarán sujetos al inicio de actuaciones judiciales correspondientes.

Finalmente, el Jefe de puerto, Jorge Fresco, comunicó en el encuentro que preventivamente se decidió que no se realicen más cambios de tripulación a través del puerto local, que el mismo permanecerá cerrado a partir de las 22hs del sábado y que eventualmente el miércoles se habilitaría solo para descarga.