Los juegos de Tokio pasarían para el 2021

0
291

El primer ministro nipón tuvo el OK del COI para aplazar por un año los Juegos. La llama olímpica permanecerá en Japón y, a pesar de la postergación, se mantendrá el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020. Sólo falta la confirmación oficial.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, decidió plantearle al Comité Olímpico Internacional (COI) el aplazamiento por un año de los Juegos Olímpicos que debían comenzar el 24 de julio, según la cadena pública de televisión NHK. Y recibió el OK. El propio pope nipón lo confirmó después de una comunicación con Thomas Bach. “El presidente del COI coincide en un 100%”, aseguró. Así que sólo faltaría el anuncio oficial: Tokio 2020 será Tokio 2021.

Distintas federaciones deportivas y comités olímpicos nacionales habían venido pidiendo en los últimos días el aplazamiento de Tokio 2020​ debido a la extensión del COVID-19 y la imposibilidad de que los atletas puedan prepararse adecuadamente. En la última reunión de su Ejecutiva, el pasado domingo, el COI dijo que comenzaba a analizar la posibilidad de un aplazamiento como una de las opciones, pero fijó un plazo máximo de cuatro semanas para adoptar una decisión final. Sin embargo, este martes todo avanzó mucho más.

El Gobierno de Japón ha venido apoyando la necesidad de que los JJOO se disputen “de una forma completa”, es decir, con espectadores, ante la posibilidad de que por el COVID-19 pudieran celebrarse con los estadios vacíos.

Ya desde este lunes Abe ha venido señalando la imposibilidad de que las competiciones olímpicas se disputen en la situación actual y este martes, Bach lo escuchó…