Nuevas medidas por parte del Gabinete Sanitario

0
271

Se limitó el horario de ingreso y egreso a la ciudad,  se extremarán las medidas de controles a los camiones, se dispuso un tanque cisterna con agua y cloro en Tellier y se busca a siete personas que pertenecen al yacimiento Cerro Vanguardia.

Todas estas medidas salieron del ámbito de la reunión llevada a cabo en la jornada del miércoles y encabezada por el intendente Gustavo González.

En principio se trabaja en la búsqueda siete personas que permanecieron en el yacimiento durante la estadía de la mujer de San Julián infectada con COV-19. La idea de buscarlos recae para proceder al aislamiento preventivo de ellos y de su núcleo familiar.

Aunque, para llevar tranquilidad a la comunidad, el Doctor Gustavo Mirón especificó que “dado el tiempo transcurrido desde los primeros días  de marzo cuando la persona infectada entró en cuarentena y hasta el momento, ningún deseadense presentó signos de contagio por lo que las probabilidades de que el virus esté en la localidad son casi nulas, ya que el mismo se manifiesta en la primera semana”.

Sin embargo, resaltó que por una cuestión de prevención se procederá al aislamiento de los trabajadores del yacimiento que residen en la localidad.

Por otro lado, continuando con el recrudecimiento de las medidas de prevención  se limitó el horario de ingreso/egreso a la localidad, siendo el mismo de 8 a 22 hs y se decidió apostar en Tellier un camión cisterna que contendrá agua y cloro para proceder a la desinfección de los vehículos que ingresen a la ciudad.

También se continuarán extremando las medidas sobre los camiones de abasto, los mismos podrán permanecer en el ejido urbano solamente 12 horas, prohibiéndose la estadía de los conductores en hoteles o residenciales locales.

En cuanto a la actividad productiva que requiere del egreso de camiones, el Ejecutivo mantendrá una reunión con las máximas autoridades de Costanera S.A para evaluar la planificación de egresos e ingresos de camiones porta contenedores, a fin de no entorpecer el comercio exterior. En este encuentro se comunicará que cada chofer de camión que ingrese a la localidad deberá cumplir junto a su núcleo conviviente de la cuarentena obligatoria.

Finalmente, las actividades portuaria y agropecuaria, que están excentas en el DNU 297/20, continuarán funcionando con normalidad. En el puerto no solo se mantendrá el control sanitario al ingreso sino que además se desinfectara la zona de trabajo con  agua y cloro.

Por su parte, los miembros del sector rural deberán informar sus movimientos mediante declaración jurada ante la Comisaría local, con el objetivo de que haya control sobre la circulación en las rutas que llevan a las estancias aledañas.