Saber para prevenir: Jueves 26 de marzo | Actualización 22 horas

0
248

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz tiene 9 (nueve) casos positivos de Coronavirus (COVID-19) de los cuales ocho están en la localidad de El Calafate y un caso en Puerto San Julián.

La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán” informó el resultado de la muestra enviada por Caleta Olivia, la misma es *negativa*. Se recuerda a toda la comunidad la importancia de respetar las normas preventivas y el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Respecto del parte emitido a las 18 horas se agrega que la muestra enviada por el Hospital de Caleta Olivia dio negativa.

En relación al parte nacional emitido a las 21 horas que suma dos casos nuevos para Santa Cruz, es importante aclarar que no modifica la cifra de 9 casos en Santa Cruz.

Situación epidemiológica

La provincia recibió la notificación sobre un nuevo caso positivo en El Calafate el paciente se encuentra internado en el Hospital SAMIC. Ya son 8 los casos positivos en la villa turística (4 residentes y 4 extranjeros). La cartera sanitaria continua el monitoreo constante y evaluación de personas que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo.
Estas cifras son las registradas por el Sistema de Salud, y no incluyen los aislamientos sociales voluntarios.