CAMICRUZ, con Municipios y Provincias, “codo a codo” para contener el avance del Covid-19

0
298

CAMICRUZ comunica las acciones que las empresas mineras integrantes de dicha entidad, están llevando adelante junto con las autoridades locales y provinciales, tanto dentro de los yacimientos como en la zona de influencia con la finalidad de prevenir y mitigar la propagación del Covid-19.

“La industria ha trabajado siempre por la salud y la seguridad de sus empleados y comunidades cercanas. Hoy, nuestros materiales y equipos de seguridad, protocolos y herramientas, son compartidos con los que más lo necesitan. Estamos totalmente alineados con las autoridades sanitarias provinciales y regionales, y con el Gobierno Provincial para cumplir y hacer cumplir las directivas sanitarias. Sabemos que habrá más contagios a medida que nos acerquemos al invierno, y por eso, además de las medidas que normalmente aplicamos para el control de influenza y otras enfermedades estacionales, tenemos un protocolo común que fue presentado a la autoridad y a toda nuestra cadena de valor, para contener los contagios en la población de riesgo. En nuestros yacimientos al día de hoy, tenemos colaboradores que se encuentran cumpliendo las medidas de aislamiento y las resoluciones de las autoridades sanitarias provinciales y regionales, que no han podido volver a sus casas después de su turno, afectados por las restricciones de circulación y transporte. Estamos en permanente contacto con las autoridades, respetando sus directrices y gestionando todo los requisitos para que, en el momento que se nos indique, nuestros trabajadores puedan volver a descansar con sus familias” comentó Nicolas Bareta, presidente de CAMICRUZ.

Durante las últimas semanas, las operadoras mineras han trabajado en la provisión de material de protección personal y herramientas medicas a los respectivos comités de emergencia regional. Desde guantes, mamelucos, apoyo a la logística con combustible, camionetas y tráilers para que se puedan hacer los controles en las localidades, asi como termómetros y las camas de los campamentos para que se puedan acondicionar los sectores de atención y aislamiento, hasta el esfuerzo de poder conseguir respiradores, las empresas están en contacto permanente con las autoridades provinciales para poder trabajar en conjunto. “Se comparte lo que hay y se redoblan esfuerzos. Incluso hay proveedores que quieren ser parte de la ayuda en la adquisición de ciertos equipos médicos complejos”.

“Tenemos muy claras nuestras prioridades en estas circunstancias” destacó el presidente de la Cámara. “La salud de las personas y el bienestar de las comunidades son prioritarias para quienes conformamos la industria minera y desde antes de las medidas nacionales, las autoridades nos abrieron las puertas para juntar los esfuerzos para combatir esta pandemia.”

Respecto de cómo esta crisis sanitaria está afectando al sector, desde la Camara indicaron “Estamos cumpliendo las tareas necesarias para mantener los controles ambientales en los yacimientos, eso varia de empresa a empresa, y se van sumando restricciones logísticas para el producto llegue a nuestros clientes, que tienen sus refinerías en el exterior están cerradas. A pesar de ello, repetimos, nuestro objetivo hoy es la ayudar a la salud de la comunidad, comprometiéndonos para mantener la empleabilidad y los salarios y la cadena de pago. “