Puerto Deseado declara emergencia administrativa y económica
Este martes el Intendente Gustavo González junto a su gabinete declaró mediante Decreto 189/20 la Emergencia económica y administrativa en el ámbito municipal.El documento recientemente emitido establece medidas que contemplan la situación económica de la comunidad y en general estipula la prorroga de las obligaciones de pago.
En este aspecto, la primera medida acordada se relaciona con los planes de pago acordados con el municipio. Para los que fueron celebrados con anterioridad se extenderá el vencimiento de los mismos hasta el 30 de abril de 2020; mientras que los que se se suscriban durante el período de emergencia sanitaria, tendrán un período de gracia de 180 días.
Asimismo, se informa que la acumulación de cuotas impagas no producirá la caducidad de plan ni la generación de intereses.
Por otro lado, el instrumento legal propone la extensión de los vencimientos de los siguientes tributos municipales: primera cuota de la renovación habilitación comercial anual; primera y segunda cuota de inscripción proveedor, abastecedor y distribuidor anual; primera cuota de patente de bebidas alcohólicas, hasta el 30 de abril de 2020 inclusive. En relación al impuesto inmobiliario y patente automotor, primera y segunda cuota, también se prorroga hasta el mismo día.
Finalmente, el decreto dispone que todo certificado de libre deuda emitido durante el período de emergencia sanitaria tendrá de oficio validez hasta el 30 de abril.