Remiseros mejoran la seguridad sanitaria en sus móviles
En Puerto Deseado los transportistas decidieron dividir con cortinas de nylon sus vehículos como acción de seguridad para los pasajeros y para los propios choferes. La iniciativa fue bien recibida por los clientes.
Ante las distintas medidas protocolares que se realizan por el covid-19 los remiseros no han sido ajenos a concretar diversas actividades tendientes a cuidar la salud de los usuarios, pero también su propia salud.
Ayer, algunos de ellos dieron a conocer a DN que han colocado un nylon protector separando el habitáculo de los vehículos “la sugerencia desde la Subsecretaría de Tránsito había sido ponerle a los cabezales y que los pasajeros se sienten atrás del lado derecho del móvil” expreso Marcelo Castro unos de los trabajadores transportistas. Claramente la sugerencia del ente municipal era para evitar el contagio del covid-19, por ello el pedido de estar lo más lejos posible entre el chofer y el pasajero.
Además se les solicitó que “solo podíamos llevar como máximo dos pasajeros y solo llevar un menor en caso de que sea urgente. No está permitido llevar pasajeros del lado del acompañante. Solo podemos hacer lo antes de las 22hs y después de las 10hs fuera de ese horario deben portar permiso de la policía”.
Lo que hicieron fue una “medida de protección y ahorro”, según Castro. “Nosotros estamos muy expuestos, por eso decidimos aislar el habitáculo entre el pasajero y el conductor”, aunque aclaró que “de todas formas los clientes tienen alcohol en gel y nosotros también tomamos medidas limpiando las partes duras y blandas del vehículo con productos desinfectantes y lavandina”.
El remisero comentó que el material adhesivo es de fácil instalación y despegue y que no daña en absoluto al móvil, e invitó a sus colegas a realizar la misma acción.
Castro finalizó argumentando que el pasajero tomó de muy buen agrado la iniciativa adoptada él y otros colegas.