Estudiantes deseadenses en Córdoba piden regresar a su ciudad

0
290

Un grupo de jóvenes elevaron una carta a las autoridades de la localidad portuaria con el objetivo de que algunos de los funcionarios gestiones su regreso a Puerto Deseado.

La nota, firmada por 35 estudiantes ya se encuentra en poder del intendente Gustavo González, el diputado Carlos Santi y el presidente del Concejo Deliberante Sergio Viotti.

Sandra Hebe Duarte, madre de unas de las alumnas explicó a DN que “Santi fue el único que me contestó que va a tratar de hacer algo”, en tanto, González aún no le ha contestado el escrito “por ello el día lunes tratare de contactarme con él”. En lo que respecta al concejal Viotti “me dijo que no”.

En tanto la carta de los alumnos  indica que “debido a la situación de Emergencia Sanitaria Mundial que estamos atravesando nos vemos imposibilitados de poder concurrir a nuestros lugares de estudio; cursando en algunos casos únicamente clases virtuales. Esta situación nos lleva a estar en soledad y aislamiento lejos de nuestras familias”.

“Al día de hoy, nos encontramos con una serie de incógnitas e incertidumbres sobre el retorno a nuestras actividades presenciales”.

Agregando, “solicitamos tenga usted consideración de la situación previamente mencionada. Necesitamos poder regresar a nuestros hogares, y es por eso que recurrimos a su ayuda y por intermedio de las demás autoridades del gobierno provincial. Para nosotros retornar a nuestra localidad implica seguridad y refugio; ante esta situación de Pandemia lo que más ansiamos es estar al resguardo de nuestras familias”.

La misiva, es firmada por 35 alumnos y finaliza diciendo, “también entendemos que deberemos cumplir con la cuarentena obligatoria; nos ponemos a su disposición seguros de que la decisión que tomen respecto a este tema será la más conveniente”.