El 30 de junio varios cracks pueden cambiar de clubes

0
305

Después de la aclaración que hizo la FIFA sobre la extensión de los contratos, te mostramos a los jugadores que se quedarían con el pase en su poder a partir del 1° de julio.

La frase del director de la FIFA encendió las alarmas en todos los equipos del mundo. Este domingo, Emilio García Silvero explicó que la FIFA solo dio algunos consejos en medio de la pandemia de coronavirus y que no puede obligar a un futbolista a extender su contrato con su club más allá del 30 de junio. De esta manera, independientemente de si se reanudan las ligas o no, muchos jugadores podrían quedar con los pases en su poder a partir del 1° de julio.

CABANI

El goleador histórico del PSG todavía no definió su futuro. Mientras en Boca no pierden la ilusión de poder tentarlo, el charrúa de 33 años se fue a Uruguay a pasar la cuarentena en Salto, su pueblo natal. Según expresó su madre, la idea del delantero es quedarse en el fútbol europeo. En el anterior mercado de pases, estuvo cerca de pasar al Atlético de Madrid.

WILLIAN​

El veloz extremo brasileño está lejos de estendr su vínculo con el Chelsea. “Todos saben que mi contrato termina en unos pocos meses, por lo que la renovación es realmente difícil. Creo que será complicado porque Chelsea me ofreció dos años más y yo pedí tres. La cosa quedó así y ya no hablamos más”, aseguró el jugador de 31 años. El Barcelona lo tiene en la mira. ¿Será nuevo compañero de Leo Messi?

DRIES MERTENS​

El belga es la principal carta de gol del Napoli y ya dejó su marca en la institución. El año pasado llegó a los 116 tantos en el club y así superó la marca de Maradona. Luego, antes de parate por el Covid-19, anotó su gol 121 e igualó a Marek Hamsik como máximo goleador histórico del conjunto napolitano. A sus 32 años, el delantero, en caso de no renovar, podría seguir su carrera en Inter o Monaco, los principales interesados hasta el momento.

DAVID SILVA​

El español de 34 años, campeón del mundo con España en el 2010 (además ganó la Eurocopa en 2008 y 2012), empezó a perder un poco de terreno en el Manchester City. El talentoso volante zurdo aseguró que no tiene intenciones de seguir en la Premier League y lo buscan clubes como el Valencia y el Milan. La MLS podría ser otro de sus posibles destinos.

MARIO GÖTZE

El autor del gol con el que Alemania le ganó a Argentina la final del Mundial de 2014 en el Maracaná se irá de su país. Mario, que acaba de contratar a un representante por primera vez en su carrera, no va a seguir en el Borussia Dortmund. El futuro del delantero de 27 años podría estar en la Serie A para jugar en Roma e Inter.

PEDRO

El atacante no sería tenido en cuenta por Frank Lampard, entrenador del Chelsea, y la Lazio está decidido en sumarlo a su plantel. A sus 32 años, ganó el Mundial 2010 y la Eurocopa 2008 con España y su anterior paso fue el Barcelona, donde en total levantó 20 títulos entre 2007 y 2015.

CHARLES ARANGUIZ

Es compañero de Lucas Alario y de Exequiel Palacios en el Bayer Leverkusen. Si bien el Inter de Porto Alegre de Coudet y la Universidad de Chile lo tenían en el radar, el representante del volante chileno (30 años) aseguró que la intensión del jugador es renovar con el equipo alemán y seguir en la Bundesliga.

THOMAS MEUNIER

El belga es una de las principales pieza de recambio del PSG y puede jugar en cualquier posición de la banda derecha. Sin embargo, sufrió varias lesiones en poco tiempo y el DT Thomas Tuchel buscó otras opciones como el joven Colin Dagba. Aunque en un principio estuvo cerca de renovar su contrato con el equipo parisino, apareció el Borussia Dortmund y es su principal opción.

OLIVIER GIROUD

El histórico delantero francés (33 años) es suplente en el Chelsea. En mayo de 2019 extendió su contrato por un año más y ahora el club londinense busca estirarlo al menos por 12 meses más. Sin embargo, el jugador está analizando otras opciones y podría cambiar de aire: según medios italianos, el Inter ya le ofreció un contrato por tres años.