Trabajadores en huelga podrían cortar accesos a las pesqueras

0
293

La medida se tomaría sino se cumple con el pago a los trabajadores e incumplir con el DNU presidencial. El conflicto cumple una semana y parece no encontrar rumbo.

La jornada del miércoles los trabajadores de la empresa de Explotación Pesquera de la Patagonia (Ex Pespasa) esperaban que el Ministerio de Trabajo de Puerto Deseado intime a los empresarios a hacer efectivo el pago adeudado, de no ser así se piense en encrudecer las medidas de fuerzas.

Víctor Aguilar indicó que se les debe abonar a los trabajadores “parte de la segunda quincena de marzo, que fue mal liquidada, y la primera de abril”.

Cabe recalcar que el conflicto comenzó cuando el grupo Veraz decidió pagar el garantizado a sus empleados y no la totalidad de los sueldos, luego de que ellos mismos habían decidido suspender las actividades laborales debido a la cuarentena obligatoria decretada por el presidente Alberto Fernández.

En la tarde del martes los manifestantes fueron intimados por la policía por encontrarse estos  rompiendo la cuarentena, ante esto, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) emitió un comunicado anunciando que de existir represión alguna contra los trabajadores se paralizarán todas las plantas pesqueras de Puerto Deseado hasta tanto se normalice esta situación

En tanto desde el gremio se volvió a rechazar  una conciliación obligatoria por considerar que no está dentro de una negociación y que el reclamo es lo que les corresponde. Por su parte el Grupo Veraz anticipó que solo dialogará con las partes si se levanta la medida.