Estibadores de Deseado piden cobrar el fondo pesquero

0
247

A través de una nota remitida al ministro de trabajo de Santa Cruz, Teodoro Camino, los trabajadores expresaron la necesidad de cobrar  la ayuda portuaria debido al bajo movimiento portuario existen en el muelle local.

El sindicato unido de empleados portuarios patagónicos (SUEPP) indica en su misiva  que se encuentra preocupados por la situación que comienzan a atravesar y que se encuentran esperando el anuncio de la nueva fecha de cobro de la Ley 2573 en referencia al fondo del sector pesquero y portuario.

Además aclaran que exista la fecha de pago, el 15 de marzo, ero que a la actualidad no se ha efectuado el mismo.

Los estibadores indicaron en el escrito que desde su labor se hace un esfuerzo permanente para seguir con la actividad, ya que la misma es una actividad declarada como esencial, y a pesar de correr riesgo de contagio del covid-19, se continúa con las tareas normales en el muelle.

De todas, los estibadores entienden que es momento de darle una solución al tema, aunque aclaran que no es su intención paralizar los trabajos ya que son consientes de los problemas que esto podría ocasionar, pero de no existir una pronta repuesta a su pedido, los estibadores podrían llegar a determinar un cese de las labores portuarias.

La carta, firmada por el restituido secretario general Raúl Mella, concluye pidiendo la presencia del funcionario provincial en Puerto Deseado, para que sea él mismo el encargado de reflejar el poco movimiento existente en la actualidad y autorizar el pago del fondo pesquero y portuario.