La NBA se prepara para reabrir sus instalaciones
Según la información publicada por varias fuentes periodísticas, el viernes comenzarían las prácticas, aunque el comisionado Adam Silver todavía no lo confirmó.
La NBA, liga profesional de básquet deEstados Unidos, tiene previsto autorizar la reapertura de instalaciones para entrenamientos a partir del próximo viernes, para lo cual algunos estados y ciudades del país están liberando restricciones, como la de quedarse en casa, impuestas debido a la pandemia del coronavirus.
La autorización permitiría que los jugadores volviesen a trabajar bajo control de los equipos en sus instalaciones, pero de forma individual.
La información en ese sentido fue ofrecida esta noche por varias fuentes periodísticas, sin que la oficina del comisionado de la NBA, Adam Silver, haya hecho ningún comentario oficial sobre el asunto.
La posibilidad de comenzar los entrenamientos aunque sean individuales, sin embargo, preocupa a algunos gerentes generales, dadas las opiniones médicas de expertos que mantienen la posición de que aún es pronto para retomar esas actividades.
Una serie de fuentes indicaron que los jugadores podrán regresar a las instalaciones de sus equipos en estados como Georgia, donde los Hawks de Atlanta se disponen a realizar entrenamientos individuales voluntarios la próxima semana. Los equipos seguirán teniendo prohibidos los entrenamientos u otras actividades organizadas en grupo, según las mismas fuentes.
Estas añadieron que en las circunscripciones de EE.UU. donde se mantiene un gobierno más restrictivo de las órdenes de quedarse en casa la NBA dirá a los equipos que la liga trabajará con franquicias para ayudar a encontrar arreglos alternativos con los jugadores.
Sin embargo, la apertura parcial de la NBA, basada en la liberación de ciertas políticas gubernamentales locales, no significa de momento que habrá un nuevo calendario para la reanudación del campeonato, que fue suspendido el pasado 11 de marzo.
La NBA decidió la suspensión de todas las actividades después que el pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, fuera el primer jugador de la liga que dio positivo al coronavirus.
Se espera que las organizaciones con instalaciones abiertas puedan permitir que jugadores adversarios que viven en las ciudades donde se encuentran las mismas usen sus gimnasios de forma limitada.
Muchos equipos dan permiso a los jugadores que residen en Los Ángeles, Houston y Miami durante la temporada baja para que jueguen en las instalaciones de equipos como los Lakers de Los Ángeles, los Clippers y los Rockets de Houston, entre otros.
También se piensa que los Mavericks de Dallas y los Spurs de San Antonio tendrán listas la próxima semana las respectivas áreas de entrenamiento para que sus jugadores comiencen a trabajar de manera individual.