En allanamiento: La policía detuvo a dos peones ebrios y armados

0
701

En virtud de lo acontecido en la Estancia Santa Sofía, se conocieron los hechos con mayor claridad. En ese establecimiento, ubicado en zona de Bella Vista, a unos 110 Km., de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, hubo una situación por demás irregular.

Fuentes oficiales indicaron que en horas del mediodía dos personas se acercaron como bien lo citamos anteriormente, hasta el destacamento de Bella Vista, donde denunciaron que habían sido amenazados con armas de fuego por otros dos peones de la estancia mencionada.

Ante esto partió al lugar una comisión policial desde Güer Aike, encabezada por el propio Comisario Azúa y una comisión del GOE, es decir fuerzas especiales.

Sobre el hecho se había informado al Juzgado Interviniente, desde donde se libró una orden de allanamiento ya que aparentemente las personas se habían atrincherado en una vivienda ubicada en el casco de la estancia.

Los miembros de la fuerza policial llegaron al lugar alrededor de las 18:00 horas, ejecutando la orden de la Justicia. Fue el turno de los miembros del GOE, quienes irrumpieron en la casa y lograron reducir a dos

Acto seguido fueron aprehendidos y después de efectuada una requisa se hallaron dos armas de fuego. Se confirmó entonces que ambos hombres trabajaban como peones en el establecimiento, también se procedió a incautar las armas que se encontraban cargadas con sus respectivas municiones. Los revólveres secuestrados eran uno de calibre 32 y otro 38 respectivamente.

Este portal pudo saber que los detenidos, (25 y 28 años) fueron trasladados a la Unidad Operativa Güer Aike, llegando aproximadamente a las 22:50 horas, para luego ser llevados hasta la División Comisaría Segunda, donde una vez cumplidas las seis horas legales, quedaran en libertad, según lo solicitado por la sede judicial interviniente, previo fijar domicilio a disposición de la Justicia.

Fuente: Santa Cruz en el Mundo