Aberastain pide que se prorroguen las becas municipales por un año

0
484

El edil de Juntos Podemos presentó un proyecto de ordenanza solicitando se tenga en cuenta la lista de beneficiarios del año 2019 y se exceptúen los que se encontraban cursando el último año.

Santiago Aberastain elaboró el documento con el objetivo de que siga dando el beneficio a los estudiantes que ya contaban con el mismo el año pasado. Es necesario se aplique este criterio ya que debido a la pandemia que se atraviesa es imposible la labor de forma normal de la Secretaría de Desarrollo Social, responsable de realizar las visitas sociales.

En sus considerando expone, además, que se debe tener en cuenta que esta situación ha provocado que los ingresos en muchas de las familias se vean afectados por la merma de trabajo.

“A pesar de esta emergencia hay muchos estudiantes que se encuentran fuera de la localidad y eso hace que los gastos sigan siendo los mismos para las familias, más allá de la crisis económica y laboral” indicó el Concejal.

El proceso de pedido, otorgamiento y renovación suele demorar meses y la no prórroga de las becas de manera inmediata dificultaría aún más la posibilidad de afrontar los gastos de los jóvenes fuera de Puerto Deseado.

“El objetivo es acelerar el procedimiento de acreditación de las becas. Lo que sería una gran ayuda para este momento para los estudiantes y así evitar mayores demoras” aseguró Aberastain, y aclaró que el pedido “es por este año y debido a la situación de emergencia que se atraviesa”.

El proyecto aclara que el monto de la beca será calculado como un prorrateo entre lo presupuestado en la partida correspondiente para el corriente año y la cantidad de becarios en condiciones de percibir el beneficio.