Delegados del STIA adelantaron que pedirán un aumento que no bajará del 45 por ciento
De cara al inicio de las paritarias previsto para el 1 de junio, delegados de las distintas plantas pesqueras que operan en Puerto Deseado mantuvieron la semana pasada una reunión en la sede del STIA donde acordaron solicitar un aumento no bajará del 45 % y un bono para el día 20 de diciembre.
“Estamos atravesando una situación muy crítica, la plata no nos alcanza para nada, las cosas suben todos los días por esta pandemia y lo que ganamos no rinde para nada”, señaló a Mar&Pesca una operaria, aunque aclaró que los rumores que se escuchan no son muy buenos. “No sé si lo que dicen es cierto o es sólo para asustarnos, pero escuché que el pescado ya no vale como antes”, reveló.
En tanto desde el sector empresarial plantearon un panorama crítico por la caída de las exportaciones. “Creo que en Deseado no se ha tomado verdadera dimensión de lo que pasa en el mundo, están viendo que los tangoneros los metimos a puerto porque realmente el mercado está totalmente a la baja y el costo para producir no compensa, es más de continuar así tendremos serios problemas para pagar los sueldos”, indicó un empresario con planta y buques en la localidad al enterarse del pedido del STIA.
Fuente: Mar&Pesca