Una fiesta familiar terminó en la comisaría con un policía golpeado

0
2842

En la madrugada del domingo la policía pudo determinar que en una vivienda se estaba llevando a cabo una fiesta, violando lo dispuesto por el decreto del Poder Ejecutivo Nacional. Sumado a ello, algunos partícipes de la reunión se tornaron violentos con los efectivos de la División Comisaría de Puerto Deseado y fueron detenidos por dos causas, una provincial y otra federal.

Esto aconteció alrededor de las 06:40 horas en calle 28 de Noviembre y Matilde Blanco. Hasta el lugar se dirigió una comisión policial, donde los efectivos intentaron contactarse con los propietarios de la vivienda en la cual había música alta, además se observaron varios automóviles lo que hacía presumir que se trataba de una fiesta, sin lograr ser atendidos. En virtud de ello, se informa al Juzgado Federal y desde allí se solicita que se fije consigna policial en la parte externa; después de varios minutos la gente comienza a salir de a poco y es en ese momento que se comienzan a realizar las detenciones pertinentes por violar la cuarentena, a los partícipes de la reunión, que no eran los propietarios de la casa, comenzándose a desarrollar el traslado hacia la dependencia.

No obstante ello, sale un grupo numeroso de personas intentando agredir al personal, alcanzando a lesionar a un efectivo, quien recibió un golpe de puño en el rostro, motivo por el cual se realizaron las actuaciones por “atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”.

En consecuencia, se labraron dos causas, una Federal por el quebrantamiento de la cuarentena y otra de índole provincial a cargo del Juzgado Nº 1 de Puerto Deseado. Sobre este último hecho quedaron involucradas 5 personas, de entre 23 y 30 años, quienes quedaron alojadas a disposición de la Justicia desde donde se indicó que cumplidos los plazos legales recuperen la libertad, previo fijar domicilio. Siendo notificados de la infracción federal.

En resumen un solo policía fue quien sufrió lesiones de carácter leves, certificadas de ésa forma por el médico policial, reconociéndose que se registraron algunos forcejeos.

Cabe destacar que el agresor, en un primer momento, después de golpear al uniformado y ayudado por otros partícipes a la reunión, se dio a la fuga, siendo alcanzado a pocos metros del lugar y llevado a la Comisaría.

Fuente: Santa Cruz en el Mundo