Comunicado del gobierno provincial por la fiesta gitana de Gallegos

0
547

La polémica por la fiesta “clandestina” realizada por miembros de la comunidad gitana de Río Gallegos tuvo gran repercusión en los medios nacionales. Finalmente, desde el Gobierno Provincial emitieron un comunicado de prensa

“En función de la información que es de público conocimiento respecto de un grupo de vecinos y vecinas de Río Gallegos que incumplieron con lo establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20 se informa que el Estado Provincial actuó desde un primer momento a través del Ministerio de Seguridad y se dio intervención a la Justicia por el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Desde el Municipio repudiaron el hecho y pidieron responsabilidad a toda la comunidad”.

“Desde el 20 de marzo rige en todo el país el aislamiento social, preventivo y obligatorio según lo indica el DNU 297/20, es por ello que desde el Estado provincial y adhiriendo a lo establecido por el Poder Ejecutivo Nacional, en articulación con los Municipios y Comisiones de Fomento se viene trabajando en medidas y controles para el cumplimiento del Decreto”. 

Fuente: Diario Nuevo Día