Puerto Deseado adhiere al distanciamiento social, preventivo y obligatorio

0
467

En consonancia con los decretos nacional y provincial, el Intendente Gustavo Gonzalez firmó el decreto municipal adhiriendo, ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante, al decreto del poder ejecutivo provincial 677/2020, que establece las medidas que regulan el Distanciamiento social, preventivo y obligatorio desde el 8 hasta el 28 de junio de 2020.

Dentro de las novedades autoriza el funcionamiento de las actividades comerciales hasta las 22 hs., y para los locales de esparcimiento y producción de alimentos hasta las 00 hs.

Se autorizan las actividades deportivas que no superen las 10 personas y siempre que se pueda mantener un distanciamiento mínimo de 2 metros entre participantes. Además se podrán realizar reuniones familiares de hasta 10 personas, siempre y cuando no se lleve a cabo en un domicilio donde se encuentren personas cumpliendo aislamiento preventivo y obligatorio o se presente algún síntoma compatible con Covid 19.

Se establece expresamente la prohibición de los eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole con concurrencia mayor a 10 personas. La práctica de cualquier deporte donde participen más de 10 personas que no permita el distanciamiento de 2 metros como mínimo. Manteniendo el cierre de cines, teatros, clubes, centros culturales; y la restricción para el transporte de pasajeros interurbano e interjurisdiccional; turismo.

Refuerza también que se debe continuar con las normas sanitarias vigentes como distanciamiento social, utilizar tapaboca, higienizarse las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar superficies y ventilar ambientes.

Asimismo el Consejo Municipal Sanitario cada 7 días elevará el informe y monitoreo de la situación epidemiológica de la localidad a la autoridad sanitaria santacruceña.