13 personas aisladas por culpa de un comerciante que no respetó la cuarentena

0
561

Un reconocido empresario de Puerto Deseado llegó a la ciudad proveniente de Buenos Aires y se puso a trabajar de manera inmediata sin respetar el protocolo por el covid. Lo que provocó el aislamiento de sus empleados y el hisopados a tres de ellos.

Además este lunes se comunicó que se realizó la denuncia penal contra el hombre, que se encuentra vigilado para que cumpla con lo que dictan las medidas adoptadas por el COE deseadense.

El propietario de la tienda ubicada en la calle 12 de octubre habría estado en contacto con sus empleados y estos, a su vez, con los clientes, ya que el local permaneció abierto hasta el día sábado inclusive.

El director del hospital  de Puerto Deseado se refirió al tema y se mostró muy molesto por la irresponsabilidad que tomó el ciudadano a quien tildó como “antisocial” “a esta persona más que decirle que es irresponsable, antisocial; porque si vos sabés que las condiciones son estas no podes poner en riesgo al resto de la población y más aún cuando tenés empleados” aseveró el profesional

En tanto aclaró que se debió aislar al resto de las personas que trabajan en ese local. Un total de 13 personas aisladas “a raíz de esta muestra de irresponsabilidad para con la comunidad”.

Mirón aclaró que a tres personas se les realizó el hisopado, aunque solo  una de ellas tiene que ver con el suceso, las otras dos muestras son personas ajenas a dicho caso.

En cuanto a los clientes que visitaron el local de ropa, que fue cerrado este lunes por la Subsecretaría de Inspección General, el médico aseguró que si los mismos no incurrieron en ninguna medida indicada, como el uso de tapaboca, alcohol en gel y la higiene personal una vez que lleguen a sus casas no corren peligro. De todas formas pidió no alertarse, por lo menos hasta que lo resultados de los test sean conocidos.

Por último se confirmó que se concretó la denuncia penal en contra del comerciante con intervención de la Doctora Martha Yáñez, titular del Juzgado Federal de Caleta Olivia. No se conoció si desde la municipalidad se multará al comerciante por abrir sus puertas sin cumplir con el aislamiento correspondiente.