Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1

0
417

El asturiano firmó por dos años y la opción de uno más con Reanault que tratará de devolver a la cima con el fuerte cambio de reglamentación de la F1 que entrará en vigor en 2022.

Fernando Alonso está de vuelta. Aunque se podría decir que jamás se fue. Desde que el 25 de noviembre de 2018 pronunciara un “hasta luego” a la que había sido su vida en los últimos 18 años, con dos títulos en el bolsillo y una huella imborrable, su nombre no ha cesado de sonar como futurible de muchos equipos de F1. Mientras, él iba sumando hazañas a su lista, ganando 2 veces las 24 Horas de Le Mans, el Mundial de Resistencia, las 24 Horas de Daytona, un debut espectacular en el Dakar y siguiendo con su intento de la ‘Triple Corona’ en las 500 Millas de Indianápolis.

Ahora, totalmente centrado en poder beber la mítica leche del ganador en Indianápolis este mes de agosto, llegó el momento para desvelar el secreto que tan bien tenía guardado. Avisaba en pleno confinamiento que anunciaría su futuro en verano y que se había preparado un 2020 con menos carreras para estar listo para un 2021 repleto de trabajo en una “categoría máxima”. Un 2021 en el que la Fórmula 1 estará de enhorabuena. Fernando Alonso volverá con Renault a batallar en la máxima competición del automovilismo mundial el próximo curso.

El contexto de la firma del rombo no ayudaba, en plena crisis económica por el coronavirus, con un fuerte plan de reajuste en su producción y estrategia, con un crédito millonario pedido al Gobierno francés y un rendimiento deportivo que sufrió un bajón en 2019 y que no parecía estar a la altura de los grandes objetivos que se marcaba Fernando. Pero se convirtió en un hecho. Alonso vuelve a la F1.

Fuente: Mundo Deportivo