Pesquera Veraz no da marcha atrás con los despidos y el conflicto no se termina

0
799

Esta todo encaminado para que los trabajadores nucleados al Sindicato de la Industria Alimenticia (STIA)  levanten la medida. Lo  económico fue acordado, sin embargo, hay 72 telegramas de despidos que no quieren dejar sin efecto, por lo que el ingreso a las plantas se sigue viendo imposibilitado.

10 mil pesos en junio más cuatro cuotas de 1500 a partir de noviembre fue el ofrecimiento del sector empresarial  que los trabajadores habían aceptado. La traba llegó cuando la empresa Veraz se negó a dar marcha atrás con los telegramas de despido, 72 en total. Este punto hizo que los huelguistas no levanten el corte que mantienen y vuelvan a restringir el ingreso a las plantas pesqueras.

Otros puntos que se debían terminar de cerrar era volver a contratar el personal eventual, un total de 20, de Pesquera Santa Cruz, a los cuales se les venció el contrato, como así también pagar los días caídos que por la medida de acción directa que se realiza, los empresarios no quieren abonar.

El conflicto cumple más de 20 días y está a punto de destrabarse, según fuentes consultadas por DN. Aunque luego los trabajadores deberán afrontar la denuncia penal realizada por el Ejecutivo Municipal debido al NO cumplimiento del aislamiento y distanciamiento social decretado por el gobierno nacional.