Una risa, plantar seis árboles la multa para el comerciante

0
690

Foto enviada por un vecino

Tan solo eso es lo que deberá pagar el dueño de un local de la calle San Martín que, con una sierra eléctrica, hizo desaparecer tres olmos de más de 30 años. No estaba autorizado por la municipalidad.

Un comerciante cortó tres árboles del frente de su local debido a que estos habían expandido sus raíces y entorpecían las cañerías en el patio del comercio. Sin consultarlo, y conociendo que eso está mal, los corto dejando tan solo un poco de tronco de cada uno de ellos.

La Subsecretaria de Ambiente tomó conocimiento de lo sucedido y labró un acta al comerciante informándoles del delito que había cometido, aunque solo notificó que la multa que debe pagar, según dicen las ordenanzas vigentes municipales, será pagar el doble de las plantas eliminadas, por lo tanto 6  árboles. Vale aclarar que no existe legislación alguna que permita multarlo económicamente.

Tan solo esa es la multa para el hombre que se rió de todos, hasta del propio municipio, cortando los viejos olmos, sin ningún tipo de autorización, según se confirmó desde el área ambiental e indicando que lo hizo porque los mismos obstruían, con sus raíces las cañerías de su local.