El Iron Man internacional continuaría en Mar del Plata en 2021
Marzo sería la fecha elegida por la organización, considerando que, para ese momento, el coronavirus puede estar “más controlado”.
Un total de 3.800 metros de natación en aguas abiertas en plena costa marplatense. Luego, 180 kilómetros de ciclismo en un atractivo circuito urbano céntrico, para cerrar esta prueba solo preparada para deportistas de elite, ni más ni menos que con un maratón (42.195 kilómetros). Este es el ultra triatlón, reservado para elegidos. Entre 13 y 15 horas trepidantes.
La Fórmula Uno del triatlón seguiría en Mar del Plata una temporada más al menos. La ciudad Feliz sabe que si puede concretar la cuarta edición se asegurará una extensión de su vínculo con Iron Man USA por tres temporadas más.
Para tal fin, el evento deberá tener el aval de los gobiernos municipal, provincial y nacional. Mariano Patrone, CEO de Iron Man Argentina, dijo en la entrevista proporcionada a Canal 10 de Mar del Plata, que “el Iron Man de Mar del Plata está instalado y hay que mantenerlo para extender la licencia por tres años más”.
El directivo además señaló que “el coronavirus obviamente retrasó todo, ya que la prueba debía llevarse a cabo en noviembre de este año. Hemos tenido de todas maneras conversaciones muy positivas con los tres gobiernos, los cuales han manifestado su predisposición para concretarlo si las condiciones sanitarias para ese tiempo estén más controladas”.
“De la ciudad lo que precisamos son cuestiones logísticas que van por la salud, los guardavidas, tránsito y otras áreas. En cuanto al saldo que le deja el evento a la ciudad son casi cinco millones de dólares en conceptos de hoteles, gastronomía y recreación durante cuatro días, tomando como referencia que hay un 2.3 acompañantes por cada deportista”, agregó.
La mega prueba forma parte de un circuito que abarca 35 ciudades de diversos países. Mar del Plata, en las dos últimas ediciones tuvo una fecha del Campeonato Sudamericano lo cual hace perfilar a la competencia a un rango superior en premios y triplicando la cantidad de plazas para el Mundial de Hawai.
En lo estrictamente deportivo, Patrone dijo que los deportistas de Iron Man se siguieron entrenando pese al Covid 19 y que recibieron asesoramiento de los exponentes marplatenses de esta disciplina como Pancho Mutti, Cristian Carletto y Diego Sánchez Cabezudo. Estos referentes consideran que estos ultra deportistas se reinventaron y que excepto el mar entrenaron con profesionalidad y que llegarán a marzo sin problemas.
En la última realización hecha en la “perla del Atlántico” hubo 2.000 atletas de 60 países, de los cuales hubo un centenar de europeos deseosos de buscar puntos necesarios para llegar a la meca de Hawái.
Fuente: TYCSports