Fuerte polémica por el registro de venta electrónica
Los vecinos de Puerto Deseado se mostraron descontentos por la nueva normativa que la subsecretaría de inspección general decidió implementar a partir de la creciente venta online en las redes sociales.
Rápidamente la información se viralizó y provocó el malestar de los ciudadanos de la ciudad portuaria y lo hicieron notar mediante los comentarios en facebook.
En tanto, el área municipal dio a conocer la cédula de notificación que se les presentará a quienes ofrezcan productos de manera online.
La idea básicamente busca que toda venta electrónica este legalmente registrada en el área municipal de comercio e intentará alcanzar al expendio de productos alimenticios, aunque apuntará especialmente a la reventa de artículos nuevos.
El documento que el municipio enviará a los ciudadanos, hace referencia directa a dos ordenanzas del 2017 y 2018 las cuales regulan este tipo de comercio. Se trata de la ordenanza N° 6904/18, que indica: “se entenderá como actividad comercial digital local aquella que incluye la venta de artículos de elaboración propia, principalmente alimentos, venta de artículos nuevos y ofrecimiento de servicios de cualquier índole en forma periódica y habitual”.