Exportaciones a China: dos empresas de Deseado despacharon contenedores
De un total un total de 65 contenedores con productos pesqueros, en este viaje, sólo dos empresas pudieron enviar contenedores a China. Se trata de las firmas Arbumasa y Argenova. El resto de las compañías pesqueras exportó a distintos destinos entre los que se destacan Alemania, Italia, Noruega, España, Portugal y Canadá.
La carga que el viernes se llevó del puerto deseadense el buque containero London Trader estaba compuesta además por material de minería, con un total 60 contenedores y el resto por carne ovina sobre un total de 11 contenedores correspondientes a dos frigoríficos de Río Gallegos.
Medidas estrictas
Durante el anterior embarque las exportaciones a China, principalmente compuestas por calamar tuvieron un mayor volumen. En esa oportunidad se sumaron más compañías como el caso Iberconsa y Esamar.
De todos modos, el directivo de una empresa pesquera que al cierre de este envío se comunicó con Mar&Pesca reconoció que siempre está latente el temor de que al gigante asiático se le ocurra suspender las importaciones de merluza u otro producto de alguna empresa si llegara a detectar una situación irregular por el impacto de la pandemia Covid-19.
“Las empresas que enviaron contenedores con calamar a China no tuvieron problemas, pero, sí fueron muy rigurosos respecto a la trazabilidad del producto, por eso el desafío mayor es trabajar para evitar cualquier incidente que pueda derivar en una suspensión del registro como sucedió en Ecuador con tres camaroneras”, razonó el empresario.
Fuente: Mar&Pesca