Chiche Santi designado en el Instituto de Promoción de la Ganadería

0
459

El diputado por pueblo de Puerto Deseado será el representante titular en el Instituto de Promoción de la Ganadería de Santa Cruz (IPG), según la decisión tomada por sus pares en la reunión virtual del martes.

Se realizó en forma virtual la reunión de la comisión de Producción Agropecuaria y Pesca, en la que participaron los diputados Carlos Santi, Claudio Barría Peralta, Hernán Elorrieta, Miguel Farías y Daniel Roquel. También estuvieron presentes como oyentes las diputadas Liliana Toro y Nadia Ricci como así también el legislador Leonardo Paradis.

Durante la reunión, los legisladores estudiaron el proyecto de ley 129/20 del Diputado Elorrieta por el que se propone la Creación de Huertas Hidropónicas como un espacio en la producción de la Hidrocultura en el ámbito urbano e hiperurbano. Sobre este punto definieron darle antedespacho a la comisión de Presupuesto y Hacienda.

A continuación trataron una nota sin número que envió el i y resolvieron, mediante un despacho, designar como representantes por la Honorable Cámara de Diputados a los diputados Carlos Alcides Santi como titular y a Claudio Alejandrino Barría Peralta como suplente, para integrar el Comité Ejecutivo del IPG, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 6 de la Ley 3144 (creación del Instituto).

Finalmente acordaron invitar al titular del CAP Javier de Urquiza, representantes de la FIAS y de Sociedades Rurales para la próxima reunión de comisión.