Se volvieron a habilitar las actividades en Puerto Deseado

0
604

El decreto 397 concluyó este 23 de agosto y no se extenderá, según se confirmó desde el municipio. Solo quedará restringida la posibilidad de las reuniones familiares. En tanto, plazas, espacios verdes, disciplinas culturales, deportivas y religiosas vuelven con el protocolo con el que fueron habilitadas.

A pesar del impacto que causó la llegada del buque Aresit con los 29 tripulantes contagiados, el COE local decidió no darle continuidad a las medidas de prevención sanitarias que habían impuesto 15 días atrás cuando se detectó el primer caso positivo en la localidad.

Según las propias palabras de los integrantes del COE no existe peligro de propagación del virus con respecto a los marineros, ya que estos se encuentran controlados y aislados en el mismo buque, y así sucederá hasta que el último de ellos este curado.

Si bien la preocupación existe, la ocupación por parta de las autoridades, hace que la situación esté bajo control, por lo que no había motivos algunos para seguir manteniendo las restricciones.

El decreto 397 había sido dictado el 14 de agosto y tuvo vigencia hasta el 24. Los vecinos de la ciudad portuaria aprovecharon la oportunidad para volver a comenzar con sus rutinas diarias. En la mañana del lunes el intendente González que la restricción de las reuniones familiares y o sociales sigue en vigencia.