La marcha del 13S en el Ojo de Deseado Noticias

0
635

La marcha del”13S, Todos a las calles” se realizó contra las medidas de restricción dispuestas por la pandemia de coronavirus y la reforma judicial, entre otros puntos.

Cobertura exclusiva, único medio de Santa Cruz en Buenos Aires

Como cada evento que acontece en Buenos Aires, Juan Mateo Aberastain Zubimendi captó las imágenes del recorrido que los protestantes realizaron durante la jornada del domingo.

Gran parte de la marcha se produjo desde vehículos, para evitar los contagios de coronavirus, pero también a pie, en las veredas; las consignas apuntaban contra la corrupción, la reforma judicial y a favor de la Ciudad en la pelea por la coparticipación.

Promovidas bajo el hashtag #13STodosALasCalles, #13SPorLaRepublica y #13SPorLaLibertad, los manifestantes empezaron a llegar a los puntos de encuentro pasadas las 16 y permanecieron durante tres horas. En la Capital se reunieron en avenida Corrientes y 9 de Julio, y en localidades de la provincia de Buenos Aires y el interior del país los puntos de encuentro generalmente fueron en las plazas principales.

La protesta se produjo también ante la continuidad de las tomas de tierras, una práctica que se extiende hace meses en distintos puntos del país, en el marco de la fuerte crisis económica y el histórico déficit habitacional.