Deseado continúa con cinco casos de coronavirus

0
367

Luego de los últimos cuatros test positivos, correspondientes a los trabajadores mineros, la ciudad portuaria se encuentra en una fase de tranquilidad aunque de control extremo y controles permanentes

Este viernes el doctor Gustavo Mirón, director del Hospital Distrital local se encargó de confirmar que de los 13 test realizados a los operarios de Cerro Moro, cuatro habían dado positivos. Aunque reiteró que se encontraban asintomáticos y aislados desde el momento que pisaron suelo deseadense.

Los últimos positivos son pacientes que fueron hisopados por la relación de proximidad con su compañero de vuelo. Cabe recordar que éste último, había presentado síntomas leves, compatibles con la enfermedad por lo que se le realizó el PCR que confirmó que era covid positivo.

Una vez conocida esta  noticia, se concretó el control de los 13 compañeros que viajaron con él resultando positivos cuatro de ellos. El COE local decidió que los mismos mantengan el aislamiento en el hotel en que se encontraban alojados.

El doctor Mirón expresó que la situación está completamente controlada, y que si bien el resto de los 14 dieron negativo, de igual modo se realizará un seguimiento estricto de la evolución de su salud. Ellos también están en aislamiento, aunque preventivo.