Deseado restringe actividades, pero no cambia de fase

0
522

Anoche el COE de la ciudad portuaria dio a conocer dos nuevos casos positivos de covid-19 a los cuales no se les detectó vínculos cercanos, lo que llevó a cerrar algunas actividades y restringir la circulación interna.

El Jefe de Gabinete, en conferencia de prensa anunció dichas restricciones y aclaró que no se cambia de fase, solo se toman estas medidas de manera preventiva y a la espera de que la situación  en la ciudad no pase a mayores, por lo que lo anunciado tendrá vigencia al menos hasta el domingo 04 de octubre. Una vez transcurrido ese periodo se analizara como se continuara, donde, de empeorar, SÍ se podría cambiar de fase.

Cabe recordar que el intendente Gustavo González, junto a su familia, se encuentra aislado, debido a que uno de los positivos sería el yerno del jefe comunal. Por ello, entre las medidas adoptadas la administración pública municipal permanecerá cerrado en principio por 24hs,  a la espera de resultados de hisopados en función de ello, se decidirá cómo se sigue. El resto de secretarias  municipales funcionarán con guardias mínimas al igual que el Juzgado de Faltas que solo atenderá urgencias

Se suspenden actividades comerciales que impliquen aglomerado de personas como casino, bares, rotiserías, confiterías, restaurantes y gimnasios.

Las casas de comidas podrán continuar con el  servicio de delivery  solo hasta las 22hs, horario en que además se restringe la circulación de las personas en toda la ciudad.

Se prohíben las reuniones familiares y sociales, actividades deportivas, religiosas,  culturales, enseñanza de idioma, peluquerías y estéticas, actividades de pesca y náutica sea individual o grupal.

Además se vuelven a cerrar las plazas,  continúa la restricción para ingreso y egreso de la localidad, las visitas al hogar de ancianos se prohíben y se restringe solo a ingreso del personal.

La Costanera local quedará habilitada para la práctica deportiva de forma individual, al igual que los sectores habilitados para correr o caminar.

En tanto los bancos, mantienen su atención al público con la modalidad que se usaba hasta el momento, los transportes de carga funcionarán con el mismo protocolo llevado a cabo hasta el momento. Remises funcionan cumpliendo con los protocolos y reforzando medidas de protección, solicitando su colaboración para evitar traslados innecesarios luego de las 22hs.