CGT Sur analizó el avance de la pandemia en Santa Cruz

0
382

Se concretó una nueva reunión virtual de la CGT Zona Sur, en la misma se trató como único tema e invitado especial, al Doctor Horacio Córdoba, como miembro activo del COE Río Gallegos y Presidente del Colegio Médico, la realidad de la pandemia en nuestro territorio.

Se trató el avance del virus en Santa Cruz, en especialen nuestra ciudad capital de Río Gallegos y la posibilidad, como alternativa de salud, eluso delIbuprofeno inhalado.

Detalló que esta medicina puede ser un paliativo alternativo, que está dando buenos resultados en distintas provincias de nuestra Argentina. Buenos Aires, Córdoba, la Rioja y Jujuy, son algunas donde este medicamento se está aplicando en pacientes, con el único objetivo de evitar, o al menos intentar, quelos pacientes críticosno lleguen a necesitar asistencia respiratoria.

Nos manifestó la delicada situación del personal de salud en el Hospital Regional Río Gallegos, único establecimiento que hoy se encuentra absolutamente abocado a la tratar de mitigar los efectos del COVID-19 en nuestra ciudad. Nos manifestó la preocupante situación que atraviesan pacientes con otras patologías, y necesitan atención hospitalaria.Una vez más,vamos a manifestar el silencio del ejecutivo provincial a nuestras convocatorias de dialogo, como si nuestra condición de dirigentes gremiales, representante de los trabajadores e integrantes de pueblo santacruceño, no ameritan elevarle nuestras preocupaciones, con el único objetivo de tratar de buscar soluciones y colaborar en la delicada situación que está atravesando la población de nuestra querida Santa Cruz.

Las organizaciones gremiales manifestamos nuestro total apoyo al tratamiento como paliativo del Ibuprofeno inhalado, en esta lucha contra el covid-19, como así también entendemos que la sociedad y los trabajadores como parte de ella, debemos mantener las normas de aislamiento y cuidado como parte de esta lucha. Vamos a exigir y supervisar el cumplimiento de los protocolos de seguridad para los trabajadores que hoy están cumpliendo con los servicios esenciales.

Esta Organización y sus componentes, nos encontramos preocupados por esta triste realidad. Seguiremos articulando, trabajando y sobre todo buscando el bienestar de la sociedad y de cada uno de nuestros compañeros trabajadores, en el único camino de la unidad.