Santiago Aberastain: “Sacarse una foto no es una actividad esencial”

0
443

El Concejal de Puerto Deseado opinó acerca de la visita del vicegobernador a la ciudad el pasado día lunes. La llegada de Eugenio Quiroga planteó un debate entre la población acerca de si estuvo bien o mal la presencia del funcionario en el marco de la presentación del Plan DetectAR.

En esa corriente el edil decidió dar su punto de vista insistiendo que no era necesaria la visita del Poder Ejecutivo provincial tan solo para sacarse una foto. “La implementación del Plan DetectAR es positiva, creo que si se lleva de manera responsable suma, tenemos que saber cuanto antes quienes están contagiados y quienes no para bajar el brote lo más rápido posible”.

En cuanto a la visita de Quiroga expresó, “tiene que haber criterio y sentido común. Escuche varios funcionarios diciendo que es bueno que el vicegobernador haya venido a acompañar el funcionamiento del Plan DetectAR, aludiendo que  viene a poner la cara y que se la banca y que está presente trabajando codo a codo”.

“Ahora yo me pregunto, ¿cuál de todas las etapas del plan no se cumpliría sino viene el vicegobernador?, entonces ¿es indispensable que venga cuando estamos pidiéndole a todo el mundo que se quede en la casa?. Esto me hace pensar que si realmente fuera indispensable de que, el segundo al mando de la provincia de Santa Cruz venga a hacer funcionar un plan, algo de su equipo de trabajo no anda bien” aseveró el edil.

El representante de la minoría en el Poder Legislativo sostuvo que “La función pública es una actividad esencial, pero no sacarse una foto. Esencial es gestionar para que funcione la Caja de Servicios Sociales, incorporar más profesionales de salud, comprar más insumos e incorporar equipamiento. Días atrás el municipio anunció que había adquirido kits para detección rápida de Covid porque del plan DetectAR habían llegado muy pocos. Eso es responsabilidad del ejecutivo provincial y gestionarlo sí es esencial”.

En este contexto, Aberastain especificó que  esto es coherencia ya que en este contexto de pandemia hay que relegar el trabajo político,  de imagen y de mostrarse. “A mí me parece que el mejor político es el que respeta las propias disposiciones que le está pidiendo a la comunidad que respeten. Es una pésima imagen que yo hago lo que te pido a vos que no hagas para cosas que no son esenciales, sacarse una foto no es una actividad esencial. Es coherencia, yo no he dejado de trabajar estos seis meses, lo hecho, pero respetando las normas impuestas por nosotros mismo, porque debo ser responsable y cuidarme, cuidar a los míos y a toda la comunidad” sentenció.