Continúa el brote de covid en Puerto Deseado

0
562

Este lunes la ciudad portuaria sumó 8 positivos más. La cifra de activos asciende a 51. Durante el fin de semana se conoció que en el sector de la estiba ya hay confirmados contagiados. En tanto se sigue trabajando con el plan DetectAR.

La implementación del programa nacional sirvió para corroborar de forma directa los casos de coronavirus positivos en Puerto Deseado, lo que provocó medidas urgentes por parte del Ejecutivo Municipal, entre tantas otras estableciendo la salida de los vecinos por terminación de DNI.

Si bien, pareciese que el brote estaría controlado en el sistema de salud, según se informa desde el Hospital Distrital NO solo hay una persona internada y los casos, en su mayoría serían asintomáticos o con síntomas leves.

Además aún no se ha declarado a la ciudad como zona de transición comunitaria debido a que por ahora todos los contagios se dan por nexo epistemológicos.

De todas formas aún se espera se espera que se determinen las acciones en algunos puntos clave de la economía deseadense debido a que el virus ha entrado en lugares claves como la estiba, pesqueras y Fuerzas de Seguridad.