“La caravana de la Lealtad” en el Ojo de Juan Mateo

0
521

Deseado Noticias una vez más estuvo allí, donde había que estar. La marcha del 17 de octubre, que más que un recuerdo a la Lealtad fue una demostración de que aún existen apoyos al otro bando, al que no marchaba desde hace mucho tiempo.

El gran trabajo de nuestro corresponsal Juan Mateo Aberastain Zubimendi para reflejar los momentos, las sensaciones, las miradas y los gestos, de un centro porteño epicentro excepcional para este tipo de manifestaciones.

A pesar de que actividad oficial era de manera virtual, algo que de todas formas duró poco por el colapso cibernético que sufrió, militantes, y otros no tanto, coparon con caravanas de automóviles las principales calles y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires, del conurbano bonaerense y del interior del país, portando banderas argentinas.

La consigna fue clara, recordar un nuevo aniversario del Día de la Lealtad, el 75 más precisamente, y mostrar acompañamiento incondicional al gobierno nacional.

La convocatoria se desarrolló vía redes sociales, los fieles “marchadores” comenzaron su peregrinar en horas tempranas. Una única regla había que cumplir, cuidar el distanciamiento y no bajarse de los autos.

Entre los manifestantes hubo referentes de todos los sectores. Todo quedó retractado en el Ojo de Juan Mateo, para Deseado Noticias.