Se oficializó la puesta en marcha del Centro de Monitoreo
Si bien el mismo ya estaba trabajando este lunes el intendente Gustavo González anunció que el mismo se encuentra trabajando con el objetivo de seguir, asistir y acompañar a los casos positivos de covid19 y a sus contactos estrechos.
La tarea además es la de controlar a las personas que se encuentran realizando el aislamiento preventivo. Las funciones determinantes del ente es la de fiscalizar y contribuir en el relevamiento de los incumplimientos de las personas aisladas.
Además será el encargado de informar el resultado negativo a las personas hisopadas, de seleccionar y convocar a los contactos estrechos que deberán realizarse el hisopado en el Plan DetectAR.
El Centro de Monitoreo se encargará de registrar y actualizar la información epidemiológica a través del núcleo hospitalario. Entre otras cosas será quien otorgue los altas a quienes se encuentren aislados.
“A través de este organismo confiamos en que podremos colaborar más estrechamente con el personal de la salud que día a día hace frente a esta pandemia” aseguró el Jefe Comunal en su cuenta de facebook.
“Con personal capacitado y debidamente equipado, el Centro de Monitoreo local ha llevado adelante una tarea fundamental para determinar la trazabilidad de casos positivos y sus contactos estrechos; realizar el seguimiento de los mismos; y mantener actualizada la información relacionada al COVID-19 en nuestra localidad” informó.