“Esperábamos continuar en ASPO por el incremento de casos. Hay que seguir cuidándonos entre todos”

0
399

Lo destacó el Intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, a raíz de la situación epidemiológica y la continuidad en la fase de ASPO dispuesta para esa localidad.

Sostuvo que el tiempo que transcurrió durante la pandemia hasta la aparición del brote en Puerto Deseado, permitió capacitar al sector hospitalario y sanitario con mayor personal de enfermería, médicos y ampliar el espacio de camas en internación por COVID19.

Desde hace poco más de una semana, la ciudad de Puerto Deseado afronta un crecimiento sostenido de casos positivos de covid19, por lo cual el Decreto provincial estableció que la ciudad portuaria debería continuar en fase ASPO.

Gustavo González, Intendente de Puerto Deseado comentó la situación epidemiológica en la ciudad y destacó “era de esperarse el continuar en ASPO por el incremento de casos que hemos venido teniendo desde la semana pasada hasta hoy, es algo difícil de frenar la ola de contagios. Intentaremos cambiar para el 20 de Diciembre de ASPO a DISPO y continuar cuidándonos entre todos”.

Ante la consulta respecto a la actualidad del sector sanitario y hospitalario y la necesidad de fortalecer el área de salud, González aseguró que “Si, logramos fortalecer el espacio sanitario por la tardanza del brote. El brote llegó recién en septiembre y nos permitió tener mayor personal de enfermería, más camas, trabajar mejor con el DETECTAR y muchas cosas más. Hemos tenido 5 fallecimientos por COVID19 y nos pega de lleno porque son vecinos de la localidad que les tocó pelear con el virus y lamentablemente fallecieron, intentamos tomar el tiempo de charlar con la gente y mantener las medidas preventivas para cuidarnos tanto a uno mismo como al que tenemos al lado”.

Finalizando, González comentó el aumento de los contagios y el control necesario en la localidad. Explicó el parte de salud emitido por el gobierno provincial y sentenció: “Nosotros seguimos la situación epidemiológica todos los días, yo estoy en el centro de monitoreo y hoy tuvimos alrededor de 50 hisopados y 16 casos positivos, en el día de ayer por ser lunes tal vez fue el día de mayor cantidad de casos teniendo 32 casos positivos junto a gente de minería. Al día de hoy creo que tenemos alrededor de 850 personas aisladas con contacto estrecho, una vez al día como mínimo nos comunicamos con los aislados y con los casos positivos para ver cómo cada uno evoluciona”.Fuente: El Mediador