Secuestran armas largas y mucha cantidad de carne faenada

0
627

En horas de la tarde de ayer, en momentos que efectivos de la División Comisaría Jaramillo y de la Unidad Operativa Fitz Roy, realizaban un operativo de control vehicular sobre RN 3 en su intersección con RP 281 lograron detectar que en un rodado llevaban armas de fuego, animales vivos y faenados.

Sucedió aproximadamente a las 19:30 horas de ayer en un operativo de control a cargo del Sargento Colombo y Cabo Olarte, coordinado por el Subcomisario Daniel Pérez, sobre la RN 3 al sur de su intersección con RP 281, y al controlar un vehículo secuestraron armas largas de fuego, gran cantidad carne silvestre faenada, y dos animales vivos sujetados.

Se trató de una camioneta Toyota Hilux, de color blanco, la cual circulaba de sur a norte por la mencionada RN 3, con cinco ocupantes hombres, tres de ellos mayores con edades que oscilaron entre los 23 y 30 años. Asimismo, estaban dos menores de 16 años cada uno. Los uniformados también observaron que en la caja de dicho rodado había tres armas de fuego, tipo carabina, una gran cantidad de carne de guanaco despostada.

En consecuencia, la policía procedió a solicitar los permisos pertinentes, documentación personal y de las armas. Se logró establecer que los sujetos no poseían permisos de circulación ni permisos de caza, motivo por el cual se libraron las actas de secuestro y posterior incineración de un total de 24 lomos, 16 paletas y 32 cuartos.

Seguidamente se procedió a la incautación de 2 animales tipo chulengo de pocos días de vida en pie (vivos) los cuales fueron entregados a un chacarero de la zona en carácter de depositario judicial, conforme directivas del Consejo Agrario Provincial.

En relación a los sujetos, establecieron domicilio a disposición de la Justicia provincial y continuaron su marcha hacia Caleta Olivia de donde resultan ser oriundos.

Fuente: Santa Cruz en el Mundo