El coronavirus se cobró otra muerte en Deseado

0
520

Este lunes se conoció la noticia que provocó un hondo pesar en los vecinos de la ciudad portuaria. Pedro Yáñez, de 57 años, se convirtió en la víctima fatal número seis. Amigos y familiares lo despidieron en las redes sociales.

Yáñez era ex jugador de fútbol, pasó por los grandes clubes de la localidad y formó niños y jóvenes en la actividad. Además activó la creación del club Banfield donde logró varios campeonatos.

Era estibador, director técnico, trabajador y un vecino ejemplar al que todos supieron querer. Su deceso se produjo luego de haber permanecido con el virus desde el 20 de noviembre. El covid-19 lo tuvo en terapia intensiva y en sala común, sin embargo su corazón no resistió, y a pesar de las cadenas de oraciones que se realizaron pidiendo por su recuperación, el lunes 07 de diciembre se despidió de la vida terrenal.

Continúa en ascenso

Puerto Deseado sigue con una tendencia de crecimiento diario de coronavirus. Este lunes fueron 39 los casos que se detectaron sobre un total de 65 testeos de DetectAR. La suma actual de positivos ronda las 236 personas.

Las autoridades sanitarias plantean que la mayoría de los contagios se siguen dando en las “juntadas”, las reuniones familiares y el compartir de mucha gente en espacios reducidos. Solicitan permanentemente a los vecinos evitar este tipo de encuentro, para poder aplanar la curva y  así de poco permitir las mismas.

En tanto el COE no se ha expresado en cuanto a las medidas a tomar o si seguirá todo de la misma manera.